Nuestras Soluciones en Calidad y Productividad


GCT SOLUCIONES es la mayor alternativa para obtener la Certificación ISO en diferentes estándares, desde PYME´S hasta grandes empresas; sea por exigencia para participar en licitaciones del gobierno, vender a grandes empresas, exportar, o simplemente por beneficiarse de la correcta implementación de la familia de normas ISO, nuestro equipo de socios consultores están comprometidos hacer lo necesario para que usted obtenga su certificado.

(Implementación y/o Actualización)
Es una Norma Internacional para implementar y Certificar un Sistema de Calidad de una Empresa con reconocimiento Internacional. Su Objetivo es que la Organización que lo Implemente, proporcione sus servicios o productos de acuerdo con los Requerimientos del Cliente, de manera consistente para aumentar su Satisfacción.

IATF 16949 es una especificación técnica basada en ISO 9001, es el estándar que define los requisitos del sistema de calidad para la cadena de suministro de la industria automotriz.

Los Core Tools (SPC, MSA, AMEF, PC, APQP y PPAP) son procesos desarrollados conjuntamente por DaimlerChrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos/servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Requisito indispensable para la Implementación de ISO/TS 16949

El propósito de la norma ISO 31000 es proporcionar principios y directrices para la gestión de riesgos y el proceso implementado en el nivel estratégico y operativo.

Conozca y priorice las amenazas para su empresa con la norma internacional para continuidad de negocio. La norma ISO 22301 especifica los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger a su empresa de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación de su empresa.

La Norma internacional ISO 22000 define los requisitos de un sistemas de gestión de inocuidad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro, desde los agricultores y ganaderos hasta los procesadores y envasado, transporte y punto de venta.

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Constituyen lineamientos básicos necesarios para la producción de productos alimenticios acordes a los requisitos regulatorios y de calidad.

La certificación SQF permite verificar y validar los sistemas de calidad e inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, lo que aumenta la protección de la marca, la confianza y lealtad del consumidor.

Es el Proceso en el cual los Líderes de la Organización obtienen, procesan y analizan información relevante relacionada con los factores internos y externos clave y esto con el fin de evaluar su situación actual y elevar su competitividad, logrando así su visión de futuro.

Es un concepto de Trabajo desarrollado en Japón denominado “Kaizen” que significa “Mejora Progresiva”, pequeñas mejoras realizadas en la situación actual de los Procesos. Su objetivo principal es implementar la Cultura de la Calidad en todos los niveles de la Organización.

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. La norma ISO 14001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

La norma OHSAS 18001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica. La norma OHSAS 18001 demuestra a sus grupos de interés la capacidad de su organización para cumplir los requisitos de la legislación de seguridad y salud ocupacional. No sólo enfatiza su compromiso de implementar, mantener y mejorar la política de seguridad y salud, sino también proporciona una ventaja competitiva a su organización.

Esta norma es aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y de que son capaces de producir resultados técnicamente válidos.

Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede ser utilizado por una organización para el diseño y desarrollo, producción, instalación y servicio de productos sanitarios, y el diseño, desarrollo, y prestación de servicios relacionados.

El Distintivo “H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El APPCC o HACCP es un sistema con enfoque preventivo, que sirve como herramienta para identificar, evaluar y controlar los riesgos asociados a la producción, procesado, manipulación, almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos, para garantizar que son seguros al consumirlos.

5 S´s es una técnica que se utiliza para establecer y mantener un ambiente de calidad en una organización, es una filosofía que se enfoca en el trabajo efectivo, organización del lugar y procesos estandarizados de trabajo. Simplifica el ambiente de trabajo, reduce los desperdicios y actividades que no agreguen valor, al tiempo que incrementa la seguridad y eficiencia de calidad.

Solución enfocada en acompañar a las organizaciones en la búsqueda de la optimización de las operaciones, con el propósito de minimizar el gasto por desperdicio, optimizar el costo de operación, logrando de esta manera maximizar los márgenes de utilidad; así como apoyando su transformación a través de la mejora continua.

Seis Sigma, es una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios, la cual se basa en el enfoque hacia el cliente, en un manejo eficiente de los datos y metodologías y diseños robustos, que permite eliminar la variabilidad en los procesos y alcanzar un nivel de defectos menor o igual a 3,4 defectos por millón. Adicionalmente, otros efectos obtenidos son: reducción de los tiempos de ciclo, reducción de los costos, alta satisfacción de los clientes y más importante aún, efectos dramáticos en el desempeño financiero de la organización.

Lean Process es una estrategia para lograr optimizar la realización de un Producto o Servicio, mediante el análisis de los Procesos, eliminando actividades que no aportan valor agregado. Es una filosofía de gestión eminentemente práctica, que obtiene mejora de la calidad, reducción del tiempo de producción y de los costos.

Principales beneficios


  • Sistematización de operaciones.
  • Aumento de la competitividad.
  • Generación de un nivel mayor de confianza a nivel interno y externo.
  • Mejora de las estructuras de una forma sostenible.
  • Reducción de costos productivos.
  • Adecuación correcta a la legislación y normativa relacionada a productos y servicios.
  • Mejora del enfoque de la empresa de cara al cliente final.
  • Aumento en el interés por parte de accionistas, partners e inversionistas.
  • Obtener nuevos negocios.

Principales obstáculos


  • Escasos recursos económicos.
  • Falta de conocimientos de las Normas ISO.
  • Falta de conocimiento de beneficios.
  • Bajo nivel educativo de empleados.
  • Estructura organizacional no definida.
  • Recursos humanos insuficientes.
  • Resistencia al cambio.
  • Falta de un diagnóstico inicial.
  • Falta de conocimientos de los servicios ofrecidos de consultores y certificadores.
  • Poco tiempo disponible para invertir en la certificación
  • Una vez obtenida la certificación no hay seguimiento o monitoreo de su cumplimiento.
  • Poca difusión de los programas de apoyo PYME en calidad.
  • Poco apoyo de Gobierno.

La norma ISO 9001 es la base de todas las normas ISO, cualquier empresa puede lograr la certificación con base en este estándar sin importar su giro y tamaño.

La certificación ISO 9001 permitirá a la organización:

  1. Mapear sus procesos e identificar los cuellos de botella de la operación.
  2. Documentar sus procesos y actividad crítica.
  3. Establecer metas, objetivos e indicadores de calidad.
  4. Realizar Auditorias Internas para determinar  la efectividad de su sistema de gestión de calidad.
  5. Mejorar continuamente.
  6. Obtener un reconocimiento internacional (Certificado ISO 9001)

METODOLOGIA DE 4 PASOS


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NUESTRAS SOLUCIONES GCT


Las PYMES que trabajan con GCT SOLUCIONES, pueden lograr la misma gestión de calidad de clase mundial que las empresas grandes.

Sabemos que pueden tener presupuestos limitados y menos tiempo, pero también sabemos cómo superar estos obstáculos cualquiera que sea su punto de partida con ISO. Por ello ofrecemos soluciones que puedan manejarse en módulos y personalizarse para superar sus desafíos específicos de su negocio eliminando la complejidad de lograr la gestión de calidad.

Trabaje con nosotros y le podemos mostrar cómo ISO hace más eficiente la manera de hacer negocios. Descubrirá cómo lograr y mantener un nivel consistente de calidad a través de todas sus operaciones, sin importar las limitaciones de tiempo y costo, trayendo más ingresos y confianza al cliente.

calidad
EL PAQUETE INCLUYE:
* Diagnóstico Inicial
* Plan de Trabajo Estratégico
* Consultoría (32 hrs. técnicas al mes)
calidad
EL PAQUETE INCLUYE:
* Diagnóstico Inicial
* Plan de Trabajo Estratégico
* Consultoría (32 hrs. técnicas al mes)
* Documentación requerida de la Norma a certificar
* Material para Capacitación al personal en Introducción ISO
* Capacitación al Coordinador ISO (Guía de implementación) y cuaderno de trabajo
* Ejecución de Auditorias internas y apoyo para la realización de Revisión por la Dirección.
* Acompañamiento en la Auditoría de Certificación y/o Acreditación.
* Boletines informativos para empleados.
calidad
EL PAQUETE INCLUYE:
* Diagnóstico Inicial
* Plan de Trabajo Estratégico
*Consultoría (32 hrs técnicas al mes + 20 hrs de implantación)
* Documentación requerida de la Norma a certificar.
* Dar Capacitación al personal en Introducción ISO, 5 S´S y Formación de Auditores Internos por parte de nuestros consultores.
* Capacitación al Coordinador ISO (Guía de implementación) y cuaderno de trabajo.
* Ejecución de Auditorias internas y apoyo para la realización de Revisión por la Dirección.
* Acompañamiento en la Auditoría de Certificación y/o Acreditación.
* Boletines informativos para empleados.
* Realización Auditorias 2da.Parte
* Colaboración en los planes de acción resultantes de la Auditoria de Certificación y proyectos de mejora continua.
* Realización de trámites ante Organismo Certificador.
*Mantenimiento al Sistema.
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En GCT SOLUCIONES hemos desarrollado para las PYMES, un sistema de consultoría online

+ GCT Básico
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EL PAQUETE INCLUYE:
* Diagnóstico Inicial
* Plan de Trabajo Estratégico
* Consultoría (32 hrs. técnicas al mes)
+ GCT Avanzado
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EL PAQUETE INCLUYE:
* Diagnóstico Inicial
* Plan de Trabajo Estratégico
* Consultoría (32 hrs. técnicas al mes)
* Documentación requerida de la Norma a certificar
* Material para Capacitación al personal en Introducción ISO
* Capacitación al Coordinador ISO (Guía de implementación) y cuaderno de trabajo
* Ejecución de Auditorias internas y apoyo para la realización de Revisión por la Dirección.
* Acompañamiento en la Auditoría de Certificación y/o Acreditación.
* Boletines informativos para empleados.
+ GCT Premium
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EL PAQUETE INCLUYE:
* Diagnóstico Inicial
* Plan de Trabajo Estratégico
*Consultoría (32 hrs técnicas al mes + 20 hrs de implantación)
* Documentación requerida de la Norma a certificar.
* Dar Capacitación al personal en Introducción ISO, 5 S´S y Formación de Auditores Internos por parte de nuestros consultores.
* Capacitación al Coordinador ISO (Guía de implementación) y cuaderno de trabajo.
* Ejecución de Auditorias internas y apoyo para la realización de Revisión por la Dirección.
* Acompañamiento en la Auditoría de Certificación y/o Acreditación.
* Boletines informativos para empleados.
* Realización Auditorias 2da.Parte
* Colaboración en los planes de acción resultantes de la Auditoria de Certificación y proyectos de mejora continua.
* Realización de trámites ante Organismo Certificador.
*Mantenimiento al Sistema.
+ Consulta Soporte Online
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Otras Soluciones


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